info@cusco4travel.com - (+51 976354076 - +51 984742276) RPC:+51 993485234   +84 597099

TREK CHOQUEQUIRAO

Detalles

Choquequirao (“Cuna de Oro”), también llamada la “Ciudad Perdida”, fue descubierta en el siglo XVIII por un explorador francés y desde entonces ha fascinado a los exploradores de siglos posteriores. También fue visitada por Hiram Bingham antes de descubrir Machu Picchu. Grandiosa y misteriosa, esta ciudad abandonada tiene muchas cosas en común con Machu Picchu y existen varias teorías respecto de su función. Sin embargo, la limpieza y puesta en valor del lugar gracias a COPESCO (organismo encargado del turismo en el Perú) es reciente, pero aún existe mucho por descubrir. Ubicada en el bosque nublado, a 1,150 m.s.n.m.  Sobre el río Apurímac y rodeada por un fascinante paisaje creado por la cordillera del Vilcabamba, Choquequirao tiene todo lo que un trekker puede buscar. Sin embargo, dada su remota ubicación, son pocos los turistas que se atreven a visitar este lugar. Por suerte, COPESCO ha construido un puente que cruza el río Apurímac, haciendo de Choquequirao un lugar más accesible.

Itinerario

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquisqa

Por la mañana lo recogeremos de su hotel para iniciar el viaje hasta la localidad de Cachora en el trayecto nos detendremos un momento para poder apreciar del bus los restos arqueológicos de Tarawasi, para luego continuar hasta el puente Cunyac entre los departamentos de Cusco y Apurímac, luego pasaremos por el distrito de Curawasi y Saywute para finalmente llegar a Cachora (4 horas de viaje aprox.). De este lugar comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de suave pendiente para llegar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m) y lugar de nuestro almuerzo después de dos horas de caminata, luego nos dirigiremos hacía el pueblo de Chaquisqa (1930 m.s.n.m) que todo el trayecto es bajada y que el paisaje es impresionante y bello y el clima cálido, en este lugar tendremos nuestro primer campamento, son tres horas de caminata.

Día 2: Chiquisqa – Playa Rosalina – Sunchupata

Luego del desayuno (5:00 am), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalinas (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente muy temprana con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo, que este trayecto es el más difícil el cual lo haremos en tres horas, para luego ascender hasta Maranpata (2850 m.s.n.m) que es una subida más suave que durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata que en este lugar tendremos nuestro campamento y que el tiempo de caminata es de dos horas, de acá es una hora a Choquequirao.

Día 3: Sunchupata – Choquequirao – Chaquisqa

Muy temprano después del desayuno (5:00 am) nos dirigiremos a Choquequirao que es una hora de caminata para poder recibir la amanecida de Choquequirao, este sitio será visitado por tres horas acompañados siempre del guía quien acertadamente explicara acerca de este importante refugio inca. A hora indicada iniciaremos el retorno a Sunchupata y comenzar a descender hasta Santa Rosa lugar de nuestro almuerzo, para luego descender hasta la playa Rosalinas que es un tramo de una hora, llegando a Rosalinas nos dirigiremos hasta el poblado de Chaquisqa que son dos horas de Rosalinas y que en este lugar acamparemos.

Día 4: Chaquisqa – Capuliyoc – Cachora

Un buen desayuno será servido en Chaquisqa (06:00 am) y retornar por el mismo camino a Cachora que es la pendiente que se bajó en el primer día que es más suave con un ascenso de dos horas hasta llegar al paso de Capuliyoc y que de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora que es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 pm aprox. En el trayecto apreciaremos flora y fauna exóticas así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. Por la tarde nos trasladaremos a los baños termo medicinales de Qonoq donde reposaremos por espacio de una hora y continuar luego a la ciudad del Cusco al que llegaremos a las 8:00 pm traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

Incluye

Nuestro servicio Incluye:

  • Reunión de información previa a la caminata.
  • Traslado en bus de turismo del hotel al punto de inicio de la caminata y de retorno al Cusco.
  • 1 boleto de ingreso al complejo de Choquequirao.
  • Servicio de guía oficial de turismo.
  • Servicio de cocinero de experiencia y asistente.
  • Servicio de arrieros y animales de carga para transportar el equipo, la comida y los efectos personales de los clientes.
  • Transporte de retorno Cachora / Cusco/traslado al Hotel.

Nuestro servicio no Incluye:

  • Bolsa de dormir (opcional  puede rentarlo).
  • Propinas a guías, cocineros y porteadores.

Recomendaciones

Recomendamos llevar:

  • Una mochila cómoda.
  • Zapatos de caminata.
  • Pantalón largo y corto.
  • Polos de manga larga y corta.
  • Casaca ligera y abrigadora.
  • Bloqueador solar.
  • Sombrero o gorra.
  • Poncho impermeable.
  • Repelente para insectos.
  • Utensilios  de aseo personal.